El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió en Houston, Estados Unidos, con la Comunidad de Negocios e Inversores del sector Energético. El encuentro, realizado en el Rush Conference Center del Instituto Baker de Rice University el pasado 9 de septiembre, permitió destacar las oportunidades de producción y desarrollo en Argentina.

Acompañado por la secretaria de Energía, Flavia Royón, Massa destacó “el momento histórico” que atraviesa el área en el país y la importancia de la “estabilidad jurídica y reglas claras” para el desarrollo de todo el potencial, principalmente a partir del yacimiento de Vaca Muerta.

De la reunión participaron ejecutivos de las empresas líderes y referentes de entidades representativas del sector energético, entre las cuales estuvo presente el Lic. Miguel Peirano, CEO de la entidad Cámara Argentina de la Energía (CADE).

 En este marco, el ministro anunció el lanzamiento de la segunda parte del Plan Gas 4 y adelantó información vinculada al Plan Gas 5, que contará con la inauguración del primer tramo del gasoducto Néstor Kirchner. Asimismo, resaltó la necesidad del desarrollo de infraestructura vinculada al GNL, para lo que se estará presentando un nuevo marco normativo que incluirá regulaciones en pos del crecimiento de la industria del hidrógeno.

El encuentro, en el que se trataron también los avances para la disponibilidad de divisas, sirvió de antesala a la exposición del Presidente Alberto Fernández que se llevó a cabo esta semana en Houston frente a más de 80 directivos y representantes de las empresas más importantes del sector energético.

En ambas reuniones quedaron reflejadas la importancia de las inversiones que las empresas de Oil & Gas están llevando a cabo en Argentina para potenciar la matriz energética que, con una mirada de largo plazo, apuntan hacia el objetivo de crear valor a nivel nacional y federal , desarrollar empleo de calidad e incrementar el ingreso de divisas indispensables para la estabilidad macroeconómica del país.