En el Consejo Federal de Inversiones (CFI) se presentó el Plan Estratégico Provincial para el Desarrollo del Hidrógeno, evento que fue presidido por el Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Profesor Gustavo Melella, y que contó con la participación de CADE, además de otras entidades y las empresas más importantes del sector a nivel internacional. 

En la actualidad Tierra del Fuego tiene un rol significativo en la matriz energética nacional considerando que la producción off shore, abastece entre el 18% y el 19% del gas de Argentina. 

En forma complementaria, el estado provincial está impulsando la transición energética a través de la profundización del estudio, los análisis de factibilidad y el avance concreto de los diferentes proyectos de inversión actualmente para la generación de hidrógeno.

Esta es una genuina aspiración de los estados miembros de la OFEPHI (Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos), que se materializa con la participación del CFI, a fin de avanzar en la producción de hidrógeno como recurso clave para la transición energética.

El CFI es un organismo federal con más de 60 años de trayectoria con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de los habitantes de todo el país potenciando las oportunidades provinciales, mediante un compromiso permanente con el desarrollo regional, participativo, inclusivo y sustentable.