En una ceremonia realizada en el auditorio de la Secretaría de Industria y Comercio, en la cual estuvo presente CADE junto a otros referentes del sector productivo, se reconoció a una serie de empresas con el Premio Nacional a la Calidad, galardón impulsado desde el Ministerio de Economía y la Fundación Excelencia.

El premio fue creado en 1993. Busca fomentar una cultura de calidad tanto en las empresas como en los consumidores, impulsando la modernización, competitividad e inserción internacional de las organizaciones.

El presidente de la Fundación Excelencia, Daniel Herrero, entregó los premios junto al secretario de Comercio e Industria, Pablo Lavigne.  En la oportunidad se destacó el trabajo de las empresas junto a la articulación pública y privada que apuntan al largo plazo y a la competitividad.

 

El proceso de evaluación y selección de los premiados es llevado a cabo por una junta de evaluadores designada por el Consejo de Administración de la Fundación del Premio Nacional a la Calidad, garantizando una evaluación independiente, transparente y autónoma.